URUAPAN, Mich., 16 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible participación en el delito de feminicidio, cometido en agravio de dos personas, madre e hija, hechos ocurridos en una comunidad de este municipio.

De acuerdo a un comunicado, el día 23 de septiembre de 2018, Catalina C. y su hija de un año de edad, fueron localizadas sin vida en su domicilio en la localidad de San Francisco Corupo; ambas presentaban heridas producidas por arma punzocortante.

Por estos hechos, la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, emprendió las tareas de investigación respectivas, logrando establecer la posible participación de Ramiro C, en el doble feminicidio, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 10 de junio.

En audiencia pública  y tras considerar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, al formular imputación, el Juez resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres, sea castigado conforme lo establece la ley.