ZAMORA, Mich., 10 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de una pareja cometido el pasado 1 de junio, en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de Juan Manuel R., y Joel C., quienes de acuerdo a constancias de la investigación, fueron detenidos en flagrancia tras privar de la vida a Julio César G., y a Ana Azucena G.

El día en referencia, la pareja se encontraba sobre la avenida El Vergel del fraccionamiento Guadalupano, cuando fueron sorprendidos por los antes señalados, quienes arribaron al sitio a bordo de una motocicleta Italika, y sin mediar palabra, accionaron en su contra armas de fuego para después escapar.

En el lugar murió Ana Azucena G., mientras que Julio César G., fue canalizado a un nosocomio de especialidades a recibir atención médica, lugar en el que más tarde murió a consecuencia de las heridas.

Luego de ser alertados del ataque, elementos de la policía implementaron un operativo que tuvo como resultado la detención de Juan Manuel R., y Joel C., quienes fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Zamora.

Toda vez que el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de los imputados, los presentó ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso, además de que les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.