ZAMORA, Mich., 25 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Martín L., y Felipe de Jesús I., por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de un porcicultor de este municipio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con relación a los hechos, ese día, la víctima se encontraba en un criadero realizando labores propias de su oficio, cuando en un momento determinado, al lugar arribó Felipe de Jesús I., en compañía de una mujer, con el argumento de que iba a recoger unos cerdos.

Minutos más tarde llegó una camioneta blanca, la cual era conducida por Martín L., y donde viajaban personas armadas, que, con ayuda de Felipe de Jesús I., y la mujer, amagaron a la víctima y lo subieron a la unidad para después retirarse del sitio.

Posterior a los hechos, familiares del agraviado recibieron una llamada telefónica por parte de personas que decían ser integrantes de una célula delictiva, para exigir que se trasladaran a un lugar determinado o no lo regresarían, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de los imputados en el hecho, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.

Martín L., y Felipe de Jesús I., fueron presentados ante un Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincular a proceso a los imputados, y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.