ZAMORA, Mich., 29 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de una mujer.

Indica un comunicado que se trata de José Manuel M., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación privó de la libertad a una mujer el pasado 22 de abril.

De los hechos se estableció que, ese día, la víctima escuchó disparos que personas armadas habían realizado a su domicilio, ubicado en la colonia Revolución, de esta ciudad, situación por la que al salir de su vivienda fue interceptada por el investigado, quien en complicidad con otras personas la privó de la libertad y la trasladó a una casa ubicada en el mismo asentamiento, en donde la amarraron de pies y manos.

El delito fue denunciado, y una vez que el Ministerio Público llevó a cabo actos de investigación, logró establecer la posible relación de José Manuel M., de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

José Manuel M., fue presentado ante el Juez de Control, quien valoró cada uno de los datos aportados por la Fiscalía, resolviendo su vinculación a proceso, fijando prisión preventiva como medida cautelar y dos meses para la investigación complementaria. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad de las mujeres, quede impune.