MORELIA, Mich., 18 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino, por su posible participación en el delito de homicidio cometido el pasado martes 16 de julio, en esta ciudad.

Señala un comunicado de prensa que, con relación a constancias que integran la Carpeta de Investigación, ese día, la víctima, identificada como Fernando G., se encontraba en la calle Ferrocarril, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego que, Guillermo Z., Luis R., y Jesús Ricardo R., realizaron desde una unidad del servicio público en la que se trasladaban, ocasionándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Tras darse a la fuga, elementos policiales fueron alertados del hecho, por lo que de inmediato emprendieron un operativo que tuvo como resultado la detención de los imputados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia, la autoridad consideró cada uno de los datos de prueba que fueron presentaros por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.