Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Vinculados, 3 por secuestro de hermanos de Los Reyes

Redacción/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 14:49
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas relacionadas en el secuestro de dos hermanos, perpetrado el 2 de mayo pasado en el municipio de Los Reyes.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Lizbeth A. Luis Antonio T. y/o Benjamín T. y Luis Andrés E., de 20, 24 y 24 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el día de los hechos secuestraron a las víctimas.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que los agraviados se encontraban en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Los Reyes, a donde llegaron los ahora detenidos. quienes los amagaron con armas de fuego; posteriormente los obligaron a subir a un vehículo, en el cual los trasladaron hasta una cueva que se localiza en la zona serrana del municipio de Buenavista, donde los mantuvieron atados.

Asimismo, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares para exigirles la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar la integridad de los agraviados.

Derivado de lo anterior, el día 5 de mayo los familiares de los afectados denunciaron los hechos ante la UECS, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas que dieron como resultado la liberación de los afectados de 16 y 17 años de edad, quienes se encontraban inmovilizados en una cueva enclavada en la serranía, a la cual tuvieron acceso los agentes luego de varias horas de camino.

En el lugar se logró la captura de los imputados,  quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que los presentó ante el juez de control, mismo que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en el delito de secuestro.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que vulnere la libertad de las y los michoacanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales