Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invertirá Morelia 6 mdp para edificar nueva empacadora de aguacates Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

PGR, sin denuncias de desaparición de periodistas en 10 años: delegada

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 14:47
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo del 2017. – La Delegación de la Procuraduría General de la República no cuenta con denuncias de periodistas desaparecidos en los últimos años en Michoacán, aseguró Bertha Paredes Garduño, delegada federal.

Dijo la funcionaria que la institución cuenta con un área especializada para atender los delitos cometidos en contra del gremio de periodistas.

Asimismo, que ante el secuestro de Salvador Adame Pardo, director del Canal 6, en el municipio de Múgica había dado parte a la unidad especializada.

Sin embargo, en la dependencia no se tiene registros de otros casos semejantes, ni de secuestro ni desaparición en los últimos 10 años.

Cabe mencionar que desde el 2005 al 2010 se calcula que seis periodistas han sido asesinados y al menos cuatro están desaparecidos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales