URUAPAN, Mich., 29 de abril de 2019 .- A cuatro aumentó el número de muertos que dejó la balacera en la colonia La Cedrera, entre las víctimas hay una mujer y un niño, ajenos a los hechos, pero alcanzados por balas perdidas; con este evento suman ocho personas ultimadas este lunes en Uruapan.


Cómo se informó hace unos momentos, un comando irrumpe en una vivienda de la Colonia La Cedrera, allí los gatilleros accionaron sus armas contra las personas que se encontraban al interior del inmueble, quedando dos personas sin vida en el interior, sin embargo al emprender la huida se enfrentaron a tiros con elementos de la policía Michoacán, resultando también en ese sitio muerta una mujer ajena a los hechos, en tanto su hijo de aproximadamente 10 años de edad resultó gravemente lesionado, y fue auxiliado por paramédicos para enseguida ser canalizado a un hospital, pero murió en el trayecto.


Acto seguido, la persecución continúo por varias calles de la colonia la Cedrera y se extendió hasta la colonia Los Ángeles, donde cuatro uniformados resultaron heridos por impactos de arma de fuego.


Asimismo, tras un fuerte operativo los gatilleros abandonaron la camioneta en que viajaban, siendo está una Nissan Frontier, y en su interior varias armas largas, testigos informaron que los individuos que tripulaban la unidad escaparon corriendo portando fusiles de asalto.


Minutos después se reportó la detención de tres de los supuestos pistoleros a escasos metros de la carretera que conduce al municipio de San Juan Parangaricutiro.

Con este hecho suman 8 las personas muertas en las últimas 24 horas en este municipio de Uruapan.


Cómo se recordará, un hombre fue ultimado a balazos en la Colonia Ampliación, por desconocidos que le interceptaron cuando ingresaba a su vivienda situada en la calle Puebla de dicho asentamiento humano.


Posteriormente, cerca de las 9 horas de este lunes en la Colonia La Con, un elemento de prevención perteneciente a la secretaría de seguridad pública municipal fue asesinado a balazos por desconocidos.

Asimismo en la carretera libre Uruapan Gabriel Zamora a escasos metros del rastro municipal se localizó El cadáver calcinado y con impactos de bala de un hombre desconocido.

Dos horas después un hombre fue ultimado a balazos en la comunidad de Calzonzin perteneciente a este municipio.