MORELIA, Mich., 29 de abril del 2019.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una mujer y a su hija, que desde el pasado martes fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, según la denuncia presentada el día 23 de abril ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el día 21 del mismo mes, Fabiola. C.O., de 38 años de edad y su hija de 7 años, salieron de su domicilio ubicado en la colonia Zimpanio Norte, perteneciente a este municipio, sin referir a dónde se dirigían, descociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y al considerar que sus vidas se encontraban en riesgo, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba y Amber, respectivamente, por lo que elementos de la institución llevaron a cabo acciones operativas en diferentes puntos de Morelia, lográndose ubicar, sanas y salvas, en esta ciudad.

Madre e hija se trasladaron a la Fiscalía Especializada, donde se realizaron las diligencias correspondientes, estableciéndose que la ausencia de la mujer con su hija fue por razones personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y la protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.