MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 28 años de prisión,  contra  tres personas -dos hombres y una mujer-, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el secuestro de un trabajador de una panadería, en hechos ocurridos en el año 2013, en el municipio de Sahuayo.

Señala un comunicado que se trata de Iván Enrique M., José Luis A., y Gabriela C., de quienes se acreditó su plena responsabilidad en el delito de secuestro, luego de que el 18 de abril del año antes mencionado, privaran de la libertad a su víctima.

Ese día, aproximadamente a la 06:00 horas, la víctima salió de su trabajo para dirigirse a su domicilio y en los momentos en que caminaba sobre la calle República de Chile observó una camioneta marca Ford, de donde bajo uno de sus captores quien lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a abordar la camioneta Ford Explorer, color verde, en la que se encontraban otras personas.

Enseguida, el ofendido fue trasladado a un inmueble donde permaneció cautivo, mientras sus plagiarios se ponían en comunicación con sus familiares, a quienes exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Averiguación Previa Penal.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron establecer el paradero de la víctima, por lo que implementaron un operativo que dio como resultado la liberación del agraviado sano y salvo; logrando la detención de los ahora imputados.

Iván Enrique M., José Luis A., y Gabriela C., quienes fueron presentados ante el Juez  Segundo Penal, quien luego de valorar las pruebas, resolvió sentenciarlos  a 28 años de prisión, al existir datos que permitieron establecer su plena responsabilidad en el delito de secuestro.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.