CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2019.- Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF) permitieron a la Fiscalía General de la República (FGR) obtener sentencia condenatoria en contra de seis hombres, por ser penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado.

Señala un comunicado que en el caso de Miguel “A”, Rodolfo “C” y Carlos “J”, el representante social federal obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión por la comisión del delito referido.

A Óscar “T”, Juan “T” y Ricardo “T” también se les consideró responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de custodiar por sí, recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, por lo que recibieron una condena de 18 años de prisión.

Es necesario señalar que Oscar “T”, quien fue detenido en marzo de 2015, aún tiene en curso otros procesos penales en su contra.