Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Se contabilizaron más de 14 mil víctimas del delito en 2017 en Morelia

Redacción/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 9:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2018. – Por delitos patrimoniales, contra la familia, la libertad, la seguridad, la vida y la integridad, en el 2017 se contabilizaron 14 mil 819 víctimas en Morelia, de acuerdo al conteo de cifras presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Esta nueva forma de analizar el impacto de la incidencia delictiva del Secretariado presenta una ligera variación en relación al número de hechos con tintes de delito denunciados. En el 2017 se presentaron en Morelia 13 mil 525 denuncias, dejan un número mayor de víctimas. En este caso en concreto serían mil 294 más personas afectadas.

 

Por ejemplo, las 2 mil 14 denuncias por robo de vehículo, con y sin violencia, se tradujeron en 2 mil 158 víctimas, de acuerdo al memorial de esta institución dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad.

 

Mientras que, por el contrario, de 115 homicidios dolosos que fueron causa de investigación solo reportaron 93 víctimas, en tanto que las mil 711 lesiones dolosas dolosas se tradujeron en mil 796 ciudadanos morelianos afectados, al menos de los que se tiene registro ante el Ministerio Público Local.

 

Por el número acumulado de víctimas sobresale la violencia familiar con 494 víctimas y 90 más por acoso sexual; robo de motocicleta con 99, amenazas con 880, 220 por narcomenudeo y 215 por delitos cometidos por funcionarios públicos.