Puebla arranca agosto con una muerte violenta cada 19 horas
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2025.- Con una diferencia del 21.17 por ciento menos, con relación al periodo enero-julio del año pasado, se redujeron los casos de robo a transportistas, según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el último reporte de ese organismo autónomo se dio a conocer que en el periodo ya referido se recabaron 242 denuncias por robo a transportista, 65 menos que el año pasado, que reportó 307 querellas.
El mes con más casos de este tipo de delito de alto impacto fue el mes de abril, con 51 casos, seguido de marzo con 45 hechos violentos y enero con 39.
El robo a transportistas engloba a sectores como taxistas, conductores de camiones de transporte foráneo, colectivo o de carga pesada.
Sin embargo, en el panorama nacional de robo al sector de carga pesada, según el informe anual de la empresa Overhaul, Michoacán, desafortunadamente para las empresas, se ubicó entre los 10 estados con más incidencias.
“El 84 por ciento de los robos de carga registrados a nivel nacional se concentraron en diez entidades. 38 por ciento de la incidencia ocurrió en los Estados de México y Puebla , los cuales mantuvieron el mismo porcentaje de la concentración delictiva a nivel nacional. ”, señala el informe oficial.
En el octavo lugar se encuentra Michoacán, con 5 por ciento del total de la incidencia, superando a Tlaxcala y Veracruz.




