URUAPAN, Mich., 17 de septiembre de 2018.- Paramédicos de Protección Civil Municipal y de Cruz Roja que asistieron la madrugada de este lunes a atender un llamado de auxilio, fueron víctimas de la inseguridad e interceptados por delincuentes, los cuales los despojaron de equipo de comunicación y equipo para atención de pacientes. El hecho se registró a un costado de la Central Camionera.

Al respecto, se conoció que los paramédicos de Cruz Roja asistieron a la calle Deportes, en la colonia Granjas de Bellavista, situada a un costado de la Central, a brindar apoyo a una persona que había sido herida a golpes, solicitando enseguida apoyo a elementos de Protección Civil municipal.

Una vez en el sitio las unidades, arribaron al lugar al menos seis individuos y una mujer, los cuales despojaron a los paramédicos de un radio de comunicación de la marca Motorola Ep,se apoderaron de un botiquín con equipo de primera respuesta, y hasta un ventilador de atención para pacientes.

Tras el robo, los maleantes escaparon. Momentos después, arribaron elementos de la Policía Michoacán, y tras recabar características de los asaltantes se avocaron a la búsqueda de los mismos, pero sin resultados positivos.