MORELIA,Mich., 3 de julio de 2018.- Como parte del proceso de reinserción social que se ofrece a las personas privadas de la libertad (PPL), la Coordinación del Sistema Penitenciario con apoyo del Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM),  llevó un evento artístico cultural al penal “Lic. David Franco Rodríguez”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, fue a través de la compañía de teatro itinerante “Shanarati”, como los PPL pudieron disfrutar de la obra teatral denominada “El oso y pedida de mano”, que representaron artistas consolidados de la empresa.

A decir del director de este centro, Félix López Rosales, este tipo de acciones ayudan a las personas privadas de su libertad a involucrarse en actividades culturales que les permite mantenerse ocupados y aprender talentos nuevos, lo que hace que su estancia en los centros sea más llevadera.

Con este tipo de acciones la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con este sector de la población de trabajar para que tengan una reinserción social completa.