Morelia, Michoacán, México a 26 de septiembre de 2026
Realiza FGE cateos en zona Lacustre tras detención de La Galleta
08 de mayo de 2026
,
13:10
Bruno Pacheco/Quadratín Michoacán
Cecilia Sierra/Quadratín Michoacán
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2026. - Luego de la detención del presunto jefe de plaza del Cártel de Los Caballeros Templarios, Jorge N, alias El Popeye o La Galleta, la Fiscalía General del Estado cumplimentó cateos a diversos inmuebles de la zona Lacustre.
Así lo dio a conocer en entrevista colectiva el titular de la Fiscalía, Carlos Torres Piña, quien explicó que deberán esperar a que se solicite la audiencia correspondiente de vinculación a proceso para poder dar a conocer más detalles del caso.
“Estamos en la revisión de los datos recabados. Se hicieron algunos cateos de las primeras investigaciones y se está trabajando; yo creo que les podemos informar ya más a detalle o por la noche de este viernes o mañana sábado en la mañana, porque estos cateos se hicieron en la madrugada temprano parte de la investigación de estas detenciones”, declaró Torres Piña.
#Seguridad | Cateó la Fiscalía General del Estado de Michoacán diversos inmuebles en la zona Lacustre tras la detención de Jorge N, alias La Galleta, presunto operador criminal ligado al cobro de cuotas a limoneros. 🔎🚔
Jorge N, alias El Popeye o La Galleta, es señalado por las autoridades locales de ser uno de los responsables del cobro de cuotas a los limoneros, uno de los sectores de la agroindustria con más influencia en el estado.
También es investigado por otros delitos del fuero común como homicidio calificado, según fuentes allegadas a las investigaciones.
La Galleta, apodo con el que era identificado, enfrentó un proceso por delitos federales en 2017 en el penal de Tazumbos, ubicado en los límites entre Michoacán y Jalisco.
El presunto implicado fue arrestado por elementos de la Guardia Civil junto a otro individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente.
La captura ocurrió horas después de los hechos violentos registrados en Pátzcuaro, donde nueve personas perdieron la vida.