Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Para proceso electoral pedirá TEEM 69 mdp de presupuesto en 2018

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 11 de agosto de 2017 | 21:25
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2017.- Un incremento de 14 millones de pesos con relación a 2017 es lo que proyecta el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) para 2018, en que requerirán recursos adicionales para hacer frente a los gastos operativos que se generan en cada proceso electoral, principalmente para la contratación de unos 20 empleados administrativos y jurisdiccionales temporales.
Entrevistado este viernes en el marco de una sesión plenaria donde el TEEM declaró nula la elección de jefe de tenencia en Jesús del Monte, el magistrado presidente comentó que ya entregaron un anteproyecto en el que plantean un gasto de 69 millones de pesos para el próximo año.
Cabe recordar que en 2017 el organismo accedió a un presupuesto de solo 54 millones 894 mil 112 pesos, inferior al que solicitó el TEEM al Poder Ejecutivo; sin embargo, el magistrado señaló que las características del 2018 al ser un año electoral incrementarán los gastos del organismo.
Señaló que el proyecto será apegado a la realidad, y que mayormente será destinado a la contratación de por lo menos 20 personas como personal de apoyo jurisdiccional y algunos en el área administrativa, contratados exclusiva y temporalmente para el desarrollo del proceso electoral, además de que requerirán cubrir traslados y gatos operativos.