MORELIA, Mich.,  1 de marzo de 2018.- En el marco de las acciones que se llevan a cabo para garantizar la prestación de un servicio que se rija bajo los principios del respeto a los derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto para la Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el curso “Prohibición de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

Señala un comunicado de prensa que, esta jornada –realizada en las instalaciones del Instituto y dirigida principalmente a agentes de la Policía Ministerial de todas las regiones del estado-, tiene como prioridad dotar de los conocimientos necesarios a los funcionarios públicos para identificar y evitar conductas que puedan incurrir en ilegalidades al momento de realizar su trabajo.

Mediante los conocimientos adquiridos se garantizan el respeto de los derechos humanos tanto de las víctimas como la de los imputados, tal como lo disponen la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El curso fue impartido por José Jesús Armería Delgado y Jennifer Reynoso Díaz, capacitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes resaltaron que todos los funcionarios deben conocer respecto a este tipo de temas, esenciales para  la correcta aplicación de los protocolos al momento de llevar a cabo los procesos de procuración de justicia.

La capacitación ha sido una constante durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha instruido al titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, a no escatimar en esfuerzos para que todos los funcionarios cuenten con todas las herramientas y conocimientos necesarios para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Atendiendo a esta instrucción, este tipo de capacitaciones se realizan periódicamente para garantizar la calidad en los servicios que otorga la dependencia.

La PGJE refrenda su compromiso de prestar servicio de calidad con personal altamente capacitado, todo en favor de la ciudadanía.