MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, refrendó ante empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar acciones que garanticen el acceso a la justicia, generen certidumbre de inversión y alienten el desarrollo económico en la entidad.

Refiere un comunicado que en el marco de un encuentro realizado bajos las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, López Solís, destacó que la procuración de justicia debe brillar con luz propia, pero para ello, dijo, es necesario el acompañamiento y respaldo de todos los sectores de sociedad, impulsando acciones que fortalezcan la confianza de las personas hacia la institución.

Tras exponer datos respecto a las actuaciones que ha llevado a cabo la institución para el seguimiento a las denuncias que se presentan, el Fiscal General, destacó que el Plan de Persecución de Delitos de la FGE establece dos puntos de vital relevancia que impactan directamente en los resultados que se alcanzan como institución, la confianza y la credibilidad de las personas.

Por lo anterior, exhortó a cada uno de los representantes a trabajar de manera coordinada y hombro a hombro para mejorar los indicadores de percepción de las personas a fin de que acudan a denunciar ya sea de manera presencial o a través de la Denuncia en Línea.

El Fiscal General, reconoció que aún hay camino por recorrer en esta ruta, por lo que se han redoblado esfuerzos para que a través de acciones de vinculación, se refuercen los canales de comunicación con los sectores de la sociedad y que cada uno conozca qué es lo que se está haciendo al interior de la FGE.

Por su parte, los empresarios encabezados por Raymundo Cruz Olvera, expresaron su respaldo a la institución y reconocieron el trabajo que se ha realizado para  hacer frente a las conductas delictivas y el seguimiento a las denuncias.

Durante la reunión se contó con la participación de Julio Meza Gaona, coordinador de la Policía de Investigación; Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS); Marisol Moreno Álvarez, coordinadora general del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC); Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador de Servicios Periciales; e Isabel Maldonado Sánchez, Fiscal Regional de Morelia, a quienes el Fiscal General, instruyó a mantenerse en estrecha comunicación con el sector empresarial.

Posterior a este encuentro, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la FGE, donde los asistentes pudieron conocer parte de los procesos que se llevan a cabo al interior de la institución.