Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Obtiene PGR en Michoacán 38 sentencias condenatorias en un mes

Redacción/Quadratín
 
| 14 de enero de 2018 | 10:18
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 4 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán obtuvo en diciembre de 2017, de diferentes juzgados federales, 38 sentencias condenatorias, que van de los tres a los 13 años de prisión, contra 58 personas por la comisión de diferentes delitos.

Indica un comunicado que los ahora sentenciados fueron asegurados en diversas acciones por elementos de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como por Policías Municipales.

Los hechos delictivos fueron cometidos en los municipios de  Apatzingán, Uruapan, Morelia, Parácuaro, Lázaro Cárdenas,  Tacámbaro, La Piedad, Tarímbaro, Huetamo, Nueva Italia, Ciudad Hidalgo, Zamora, Sahuayo, Buenavista Tomatlán, Riva Palacio y Chavinda; Michoacán.

A los sentenciados se les comprobó responsabilidad penal en la comisión de los delitos de falsificación de moneda (en la modalidad de distribución), contrabando equiparable, contra la salud (en las modalidades de posesión con fines de venta, narcomenudeo, distribución y posesión de metanfetamina, marihuana y semilla de marihuana).

También se sancionaron delitos como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (en las modalidades de acopio, portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea).

Estas personas cumplen sus sentencias recluidas en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodriguez” del municipio de Charo.