Matan a hombre en la colonia San Isidro, al oriente de Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de febrero de 2017.- En plena discusión de la Ley de Seguridad Interior, la Secretaría de Marina propuso "reconceptualizar" el modelo de seguridad nacional a través de un modelo integrador, que no se avoque solo al papel de las fuerzas armadas.
Según una nota de Milenio, señaló que se debe tomar en cuenta los factores políticos, económico, psicosocial, seguridad ampliada, ambiental, de género, societal y humano, lo que permitiría ubicar las prioridades en todo momento para atender riesgos y amenazas.
De acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Superiores y Navales, elaborado por el almirante José Luis Vergara, ya no basta con percibir y reconocer las amenazas de grupos insurgentes, criminales o terroristas.
Continuar leyendo: Milenio




