APATZINGÁN, Mich., 24 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a dos hermanas que fueron reportadas desaparecidas en este municipio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el pasado 14 de enero, S.P.G. y su  hermana B.S.P. salieron de su domicilio, ubicado en la colonia El Varillero, sin comentar a donde se dirigían; al no regresar a casa, sus padres denunciaron la desaparición.

Derivado de lo anterior se inició la Carpeta de Investigación y se activó el protoloco de búsqueda, lo que que permitió ubicar a las hermanas durante un operativo implementado en diferentes colonias del municipio, siendo aseguradas en los momentos en los que caminaban  por la calle Constitución de 1814, en la zona Centro.

Ambas fueron trasladadas a las oficinas de la institución para que un médico las certificara y posteriormente rindieran su declaración de hechos ante el agente del Ministerio Público, a quien manifestaron haberse ausentado por voluntad propia.

Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de emprender acciones contundentes y firmes para salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.