MORELIA, Mich., a 17 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización sana y salva de una adolescente de 14 años de edad, que fue reportada como desaparecida en Morelia. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el pasado lunes I.S.E.G. salió de su domicilio ubicado en la colonia Unión Popular de esta ciudad, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero. 

Tras el hecho y ante el temor de que fuera víctima de un delito, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente por la desaparición, activándose inmediatamente los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán. 

Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares llevó a cabo recorridos y actuaciones, las cuales permitieron establecer el paradero de la agraviada quien fue localizada en esta misma ciudad. 

La adolescente fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado por su propia voluntad y se dio por concluida la investigación. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes.