Fumigarán Facultad de Derecho; temen exterminio de fauna como en 2024
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2026.– Tras los rumores que circularon sobre la identidad de las dos mujeres asesinadas en el estado de Colima, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, confirmó que se trataba de su tía y su prima, y lamentó profundamente el hecho.
A través de su cuenta de X (@mario_delgado), el funcionario expresó su consternación por el feminicidio de su tía Eugenia Delgado, a quien llamaba Queña, y de su prima Sheila, quienes fueron asesinadas en su domicilio, donde se dedicaban a la elaboración y venta de comida.
“Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima, donde mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio”, escribió.
En otro mensaje, recordó el trabajo de su tía:
“Así se ganaba la vida, trabajando duro, vendiendo ricos pasteles y comida colimense como solo ella sabía prepararla. Ya está con mis abuelos y con mi padre, su hermano consentido”.
Mario Delgado expresó sus condolencias a su familia, en especial a su primo Alex, y aseguró que el caso será esclarecido y que se hará justicia.
El ataque a balazos ocurrió la madrugada del sábado 31 de enero, en una vivienda ubicada en la calle Río Salado, de la colonia Placetas Estadio, donde hombres armados irrumpieron en el domicilio, dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.