Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Insta SSP a alcaldes a fortalecer policías locales

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 14:30
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de mejorar los resultados de la seguridad pública de los municipios y garantizar el combate a la delincuencia que busca hacerse del territorio, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta hizo un llamado a los alcaldes a fortalecer las policías locales.
“En algunos municipios existe una descomposición total que se han detenido hasta 26 personas sospechosas con sus tiendas clandestinas”, comentó Gómez Arrieta, haciendo evidente alusión al operativo efectuado en Jacona, luego del asesinato del ex subdirector de Seguridad Pública de La Piedad, Juan Carlos Zuñiga; también se aseguraron 20 narcotiendas.
Ante los resultados de las investigaciones,  el subsecretario aseguró ha sostenido reuniones con algunos alcaldes de Ecuandureo, Venustiano Carranza, Paracho, entre otros, a los que se les solicitó permitan que el director de Seguridad Pública Municipal sea asignado por el Estado.
Argumentó Gómez Arrieta que la estrategia que encabeza el estado se ve en riesgo cuando no existe la coordinación estado-municipio, ya que pasa que con un municipio que no reporte la presencia de grupos criminales afecta a los otros vecinos, y con ello, beneficio de los criminales.
Al ser cuestionado el funcionario en torno a los enfrentamientos en Tierra Caliente, el funcionario comentó que estos son protagonizados por grupos rivales del crimen organizado y que además estos hacen quemas de vehículos para entorpecer la labor de la Policía Michoacán.
Sin embargo, “nosotros mantenemos la vigilancia con tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y el miércoles detuvimos a alguien después de un enfrentamiento entre civiles, esto así seguirá, a pesar que queman vehículos para que no les demos alcance y los detengamos”.
En torno al asesinato de los agentes de la Procuraduría local, el Subsecretario dijo lamentarlo y que de manera preventiva en la Secretaría de Seguridad Pública los policías tienen instrucción de que a los operativos no salgan solos.