Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Implementarán MP itinerante en Centro Histórico por fiestas patrias

Redacción/Quadratín
 
| 14 de septiembre de 2018 | 17:27
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado instalará los días 15 y 16 de septiembre, una Agencia del Ministerio Público Itinerante en el Centro Histórico de Morelia, con el fin de atender cualquier problemática o denuncia de hechos que se presente en el transcurso de las distintas celebraciones que se llevarán a cabo.

De acuerdo con un comunicado, se trata de una agencia que estará apoyada por peritos médicos, forenses y criminalistas, así como elementos de la propia policía del Estado.

Si bien el objetivo principal de este despliegue es recibir cualquier denuncia derivada de algún tema que se presente durante las festividades, los agentes y elementos policiales brindarán la información que sea requerida por ciudadanos interesados en resolver algún problema.

La Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante, con Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, Peritos y Policía, laborará desde la Plaza de Armas, frente al monumento erigido en honor a Benito Juárez.

Asimismo, también durante los días 15 y 16 de septiembre, se instalará un Centro de Acopio de Información (CAI) en Palacio de Gobierno, el cual será atendido por tres Ministerios Públicos y tres Agentes de la Policía Ministerial

En total, en el transcurso de los distintos eventos, se tendrá la asistencia de 20 Ministerios Públicos, 30 Policías, dos Peritos por día, tanto el 15 -con prioridad en la ceremonia del Grito de Independencia-, como el 16, en el transcurso del Desfile Cívico-Militar.