Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Garantizar orden y seguridad en el proceso electoral, prioridad: GCM

Redacción/Quadratín
 
| 17 de abril de 2018 | 14:54
 A-
 A+
 

MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018.-  Garantizar el orden público y la seguridad en el proceso electoral es una prioridad para seguir contribuyendo a fortalecer nuestra democracia, afirmaron los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, que este martes sesionaron para revisar los planteamientos de la Mesa de Gobernabilidad.

 

Indica un comunicado de prensa que, en este marco, el mandatario estatal ratificó la importancia de trabajar de manera conjunta con la Mesa de Gobernabilidad, conformada por autoridades y representantes de diferentes partidos políticos.

 

Durante la reunión se conoció y analizó el protocolo instrumentado por los institutos políticos en coordinación con áreas del gobierno, para la revisión de perfiles de las y los candidatos que competirán en estos comicios con el fin de garantizar que no tienen vínculos con la delincuencia.

 

En este sentido, Aureoles Conejo hizo un llamado a seguir trabajando de manera coordinada y estrecha para endurecer los filtros que permitan presentar a las y los ciudadanos los mejores perfiles en la designación de candidatas y candidatos.

 

Agregó que al existir coordinación interinstitucional y un trabajo cercano con la ciudadanía, los resultados son más visibles y positivos.

 

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Pascual Sigala Páez, y de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; así como el vicealmirante Salvador Gómez Rangel, comandante de la 10 Zona Naval; mandos militares de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo, y de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez.

 

Además de delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el titular de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, Erick López Barriga, entre otros.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales