ZITÁCUARO, Mich., 4 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Apolinar “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, cometido en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

Señala un comunicado que de acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de agosto la agraviada se encontraba sola en un domicilio ubicado en San Felipe Alzati, sitio en donde el investigado ingresó y tras amagar a la víctima con un arma punzocortante, la atacó sexualmente.

De estos hechos se percataron familiares de la menor, quienes pidieron apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron a Apolinar “N”, mismo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres y niñas, en Michoacán, quede impune.