MORELIA, Mich., 22 de julio de 2017.- En menos de dos meses, cuatro directores de Seguridad Pública del mismo número de municipios han sido atacados por la delincuencia organizada y uno de ellos fue privado de la vida.

En un recuento hecho por Quadratín, el pasado 23 de mayo, el titular de la policía de Acuitzio del Canje, David Hernández Pérez, fue emboscado en su municipio, repelió la agresión, y tras un operativo se logró la detención de tres personas.

Tres días después, el jefe policial de Ziracuaretiro, Bernardo Gómez Ávila, viajaba en un automóvil acompañado de su hijo, en la autopista Siglo 21 y  a un kilómetro de la caseta de San Ángel Zurumucapio fueron atacados por sujeto fuertemente armados.

El mando y su hijo sufrieron heridas leves y sólo fueron canalizados a un nosocomio para su valoración.

En tanto, el 8 de junio pasado, Roberto Nau Ambriz Licea, titular de la Seguridad Pública de Tumbiscatío fue atacado por sujetos armados, cuando viajaba en una camioneta particular en el municipio de La Huacana y también libró el ataque.

Sin embargo, este sábado, en la localidad de Peña Colorada del municipio de Aguililla, fue encontrado un automóvil azul, en cuyo interior estaba el cadáver de Ismael García Medina, director de Seguridad Pública de Aguililla.

Junto a los restos del mando policial apareció una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.