Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cecilia Sierra/Quadratín

Dictan conferencia sobre criminalidad organizada en Perú a policías

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 12:11
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- En aras de continuar con la capacitación que fortalezca a los cuerpos policiales que hay en la entidad, este miércoles se presentó la magna conferencia internacional La criminalidad organizada en Perú, a cargo del mando policial José Luis Lavalle Santa Cruz.
Lo anterior en el marco de colaboración permanente que sostienen Michoacán y el país sureño a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).
Este curso busca que los oficiales de la Policía Michoacán, policías Municipales, Ministeriales y de las otras entidades del país que acuden a capacitarse al IEESSPP puedan conocer la experiencia de Perú, y con ello obtener herramientas que les permita atacar al crimen organizado que hay en la entidad.
 José Antonio Bernal Bustamante destacó durante su intervención la importancia de que los efectivos incrementen sus conocimientos para que puedan brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
“Es determinante la participación de las distintas áreas de procuración de justicia y seguridad en este curso para mejorar las condiciones de seguridad de nuestra entidad. Desde nuestra institución colaboramos a través de la capacitación, solo en el último año se han capacitado a más de 20 mi efectivos de los tres órdenes de gobierno. Tarea en la que vamos a seguir para actualizar a los compañeros”, acotó José Antonio Bernal Bustamante.
Además se han dado cursos de actualización a más de 4 mil policías, de tal modo que se pueda combatir añejos modelos y generar nuevos paradigmas de la Policía Michoacán.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales