MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán inició una carpeta de investigación en contra de tres hombres por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Indica un comunicado de prensa que, de acuerdo a la indagatoria, elementos de Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido vigilancia en la colonia Centro, municipio de Nueva Italia, le marcaron el alto a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta, color rojo, rotulada con la leyenda “Bomberos Voluntarios”.

Al efectuar una revisión, los policías y los efectivos militares aseguraron dos armas de fuego, tipo escuadra, calibre .38, con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles, así como un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9, milímetros con un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Los detenidos, armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Michoacán, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.