MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2021. – La Policía Michoacán y Guardia Nacional han instalado un operativo de seguridad en Hidalgo, derivado de un reporte de disparos de arma de fuego; al momento no se ha confirmado a personas heridas o enfrentamiento entre civiles. 

A través de la red social Twitter informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que los “agentes de la #PolicíaMichoacán en conjunto con la @GN_MEXICO_, reforzaron las labores preventivas en la localidad de Los Azufres, municipio de Hidalgo, sitio donde se reportaron disparos de arma de fuego”. 

Cabe recordar que entorno  a las condiciones de seguridad en Hidalgo, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes declaró el miércoles que acordaron patrullajes específicos en el “tramo medio” de la carretera Morelia – Ciudad Hidalgo, a la altura de Huajumbaro – Pacuaro, donde se ha reportado robos de vehículos y a particulares por parte de civiles armados que usan la antigua carretera que va a la Ciudad de México para sus actividades delictivas. 

Aseguró que se tienen plenamente identificadas al número de unidades utilizadas en los robos y también a los civiles armados, por lo que en conjunto con autoridades de los tres ordenes de Gobierno se les aprenderá.