ZINAPÉCUARO, Mich., 16 de octubre de 2018.- Como parte de las acciones que realiza la Mesa de Seguridad Ambiental para la conservación y protección de los bosques del Estado de Michoacán, se desmanteló una huerta de aguacate que no contaba con la autorización de cambio de uso de suelo, en el municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo a un comunicado de prensa, de esta huerta con una dimensión de dos hectáreas, fueron retiradas 408 plantas de aguacate de 0.40 a 0.80 metros de altura, por parte de los integrantes de esta Mesa, mismos que fueron acompañados por elementos de la Policía Michoacán, para su resguardo.

Durante el recorrido, fue identificado también un vehículo abandonado que trasladaba trozos de pino, así como una motosierra y combustible al interior del automotor, estos últimos fueron asegurados por los elementos de seguridad.

Asimismo, se presentará la denuncia correspondiente ante la fiscalía especializada en delitos contra el medio ambiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con estas acciones la Mesa de Seguridad Ambiental refrenda su compromiso por conservar la superficie arbolada del Estado de Michoacán y vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental.