CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2021.- El ex subsecretario de Turismo, Simón Levy Dabbah, fue denunciado por agresiones y amenazas contra una mujer de 65 años de edad, con quien perdió un litigio y deberá pagarle un millón y medio de dólares por el incumplimiento de un contrato, anunció el abogado de la afectada, Eduardo Fuentes.

En entrevista en Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el abogado de la mujer afirmó que no es la primera ocasión en la cual Simón Levy agrede a su clienta, pero en esta ocasión fue grabado por las cámaras de seguridad, fue difundido en las redes sociales, lo cual se hizo viral y ayudó a demostrar la actitud agresiva del exfuncionario federal.

Eduardo Fuentes detalló que esta situación se originó cuando en 2013 su clienta en un convenio con Simón Levy aportó un terreno para la construcción de unos departamentos. La obra inició y a los pocos días el arquitecto renunció por problemas con ese personaje.

Concluida la construcción, se verificó que Simón Levy permitió que la obra se excediera por más de 200 metros cuadrados. Posteriormente, en 2017 se buscó a través de un convenio de mediación que se le resarcieran a la dueña del terreno el espacio invadido, lo cual también fue incumplido por el exfuncionario federal.

Ante ello, agregó, la mujer y propietaria del terreno presentó una demanda civil la cual ganó y aunque Simón Levy ha presentado recursos de apelación y amparos, todos se los han negado y se le impuso la pena de pagar un millón y medio de dólares para resarcir el daño.

Por esa situación, cada ocasión que el empresario es notificado que pierde sus recursos recurre a las agresiones en contra de esta mujer de 65 años de edad, la cual es su vecina de edificio, explicó el abogado.

Eduardo Fuentes informó que ya está integrada una carpeta de investigación, unos peritos ya validaron la autenticidad del video y se hicieron diversos estudios, los cuales serán recabados y entregados como pruebas en las próximas horas.

El abogado reconoció que Simón Levy ya presentó denuncias por amenazas a su integridad física y la de su familia, así como intentos de difamación y falsas acusaciones en su contra, pero todo eso se tendrá que aclarar.