CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2020. — Juan Oscar Garza Azuara y/o Gabriel Rivera De La Torre y/o Juan Oscar Garza Azuara alias El Barbas y/o Comandante fue sentenciado por diversos delitos a 28 años de cárcel.

El Barbas era uno de los líderes de una célula del cártel Golfo en Reynosa, Tamaulipas, y era considerado uno de los principales traficantes de droga desde esa entidad hacia McAllen, Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo a los antecedentes, esta célula se dedicaba también al tráfico de personas y junto con organizaciones criminales en Chiapas y Tabasco, se dedicaba a la venta de armas, las cuales eran suministradas para el desarrollo de actividades ilícitas. Además, con el cártel se dedicaba a cobrar derecho de piso a todos los comerciantes en la zona de Reynosa.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan Oscar Garza Azuara, por ser responsable de los delitos de delincuencia organizada; posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de arma de fuego cuya portación o posesión requieren licencia. 

Más información en Quadratín México