MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Morelia, obtuvo sentencia condenatoria de 26 años de prisión, contra una persona del sexo masculino al acreditar su plena responsabilidad en el homicidio de un policía auxiliar, ocurrido en el 2014, en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, el Juez de la causa resolvió sentenciar a Erving R., quien, de acuerdo a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público Investigador, el 17 de mayo de ese año, privó de la vida a Gustavo H., quien se desempeñaba como policía auxiliar.

Durante el proceso, se logró establecer que el día en referencia, el ahora occiso llegaba a su domicilio en la colonia Eduardo Ruiz, cuando en un momento determinado fue interceptado por  Erving R., y otras personas, quienes lo privaron de la libertad, para enseguida subirlo a un vehículo de la marca Nissan color blanca, en la cual fue llevado a la colonia Palmas Peña Sol.

En el lugar, lo acostaron boca abajo y posteriormente lo agredieron con un objeto contuso en varias ocasiones causándole heridas que le provocaron la muerte.

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público que inició la averiguación previa y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la relación de Erving R., y quien fue detenido a base de una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en el mes de mayo de 2015.  

Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, se acreditó la plena responsabilidad del sentenciado en los hechos, por lo que el Juez de la causa resolvió sentenciarlo a 26 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que contra la vida de las y los michoacanos.