MORELIA, Mich., 15 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en el 2018, en la comunidad de Santiago Azajo, municipio de Coeneo.

Señala un comunicado de prensa, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Froylan P., quien, de acuerdo a constancias de hechos, el pasado 15 de enero de 2018, privó de la vida a Iván T.

Durante el juicio, se logró establecer que, en esa fecha, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la Calle Morelos de la mencionada comunidad, lugar hasta donde llegó Froylan P. y pidió a Iván T., que saliera para, posteriormente, y tras sostener una discusión, golpearlo y generarle lesiones en el rostro que le ocasionaron la muerte.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional, se logró establecer la identidad y paradero del inculpado, logrando su detención en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, por lo que este día, en audiencia pública y una vez desarrollado el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el hecho.

En los próximos días se desarrollará la audiencia de individualización de la pena, a efecto de que se determine la sanción por este delito.