Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Concluye con saldo blanco, SSP dispositivo por fiestas patrias

Redacción/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 15:39
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2017.- Con saldo blanco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyó el dispositivo policial que permitió que miles de personas disfrutaran las fiestas patrias en Michoacán.
Señala un comunicado de prensa que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, desde el 14 de septiembre desplegó un operativo de seguridad en todos los municipios de la entidad.

Para el desfile de este sábado, en Morelia se instalaron 20 arcos detectores de metal y se cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad con la instalación de 43 vallas.

Con sobrevuelos también se mantuvo vigilancia por aire, y en tierra miles de elementos de la Policía Michoacán resguardaron a la ciudadanía.

Personal de Tránsito y Movilidad realizó cortes a la circulación y brindó atención a peatones y conductores.

Anoche, alrededor de 30 mil personas asistieron en Morelia a la ceremonia del Grito de Independencia, y posteriormente disfrutaron del concierto gratuito de Los Tigres del Norte.

En el desfile de hoy participaron diversos contingentes, entre ellos de la SSP con los agrupamientos de la Policía Michoacán, como Tránsito y Movilidad, la Unidad Montada, de Proximidad, Canina, Lacustre y Ambiental, entre otras.

Asimismo, se mantuvo la presencia policial con patrullajes y recorridos pie a tierra en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.

Mientras tanto, en las regiones de Zamora, Uruapan, La Piedad y Tierra Caliente, se reforzó la operatividad policial en coordinación con el Ejército Mexicano y otras instancias, lo que permitió que las celebraciones se llevaran a cabo en calma, al igual que en el resto de la entidad.

Con estas acciones la SSP ratifica su compromiso de velar por la tranquilidad de las y los michoacanos y agradece su comprensión ante el despliegue operativo que logró saldo blanco en estas Fiestas Patrias.