MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Tras varias sesiones de trabajo, 20 oficiales del Registro Civil, completaron la capacitación brindada por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey en materia registral denominado “Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Relativos al Estado Civil de las Personas”.
Señala un comunicado de prensa que, lo anterior fue dado a conocer por el director del Registro Civil de Michoacán, Hugo Gama Coria, quien añadió que estos 20 servidores públicos, resultaron competentes, según los requerimientos y conocimientos obtenidos en este programa.

“Ahora, los oficiales que cursaron esta capacitación, se hacen acreedores al estándar de competencia EC0778, con lo que contarán, a partir de esta certificación, con más y mejores elementos de conocimiento en la materia, que se verá reflejado en una atención de calidad en favor de las y los michoacanos”, apuntó.

De la evaluación final, indicó que se llevó a cabo los días 17 y 28 de noviembre en las oficinas centrales de la Dirección del Registro Civil, a cargo de David Aarón Cárdenas Campos, con la temática “Práctica de Desempeño y Teoría de Conocimiento”.

Tal y como se informó una vez que se signó el convenio de colaboración con el Registro Nacional de Población (Renapo) y el propio Tec de Monterrey, este formato de capacitación y actualización de concocimientos, seguirá en pie con la inclusión de más oficiales del Registro Civil de diversas regiones del Estado, en cumplimiento a lo dispuesto por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.