Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Concluye primera etapa de capacitación al Registro Civil

Redacción/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 14:49
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Tras varias sesiones de trabajo, 20 oficiales del Registro Civil, completaron la capacitación brindada por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey en materia registral denominado “Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Relativos al Estado Civil de las Personas”.
Señala un comunicado de prensa que, lo anterior fue dado a conocer por el director del Registro Civil de Michoacán, Hugo Gama Coria, quien añadió que estos 20 servidores públicos, resultaron competentes, según los requerimientos y conocimientos obtenidos en este programa.

“Ahora, los oficiales que cursaron esta capacitación, se hacen acreedores al estándar de competencia EC0778, con lo que contarán, a partir de esta certificación, con más y mejores elementos de conocimiento en la materia, que se verá reflejado en una atención de calidad en favor de las y los michoacanos”, apuntó.

De la evaluación final, indicó que se llevó a cabo los días 17 y 28 de noviembre en las oficinas centrales de la Dirección del Registro Civil, a cargo de David Aarón Cárdenas Campos, con la temática “Práctica de Desempeño y Teoría de Conocimiento”.

Tal y como se informó una vez que se signó el convenio de colaboración con el Registro Nacional de Población (Renapo) y el propio Tec de Monterrey, este formato de capacitación y actualización de concocimientos, seguirá en pie con la inclusión de más oficiales del Registro Civil de diversas regiones del Estado, en cumplimiento a lo dispuesto por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.