URUAPAN, Mich., 18 de julio de 2018.- Momentos de tensión se viven en la carretera federal Uruapan-Carapan, justo donde se divide la comunidad de Capacuaro con el municipio de Paracho, el motivo es debido a que unos presuntos robacoches fueron detenidos en Paracho, mismos que son vecinos de Capacuaro, por lo que al momento se teme una confrontación entre habitantes de ambas comunidades indígenas.

 Información recabada al respecto señala que cerca de las 19 horas, habitantes de Paracho detuvieron a tres hombres que momentos antes habían robado una camioneta sobre la citada carretera federal, a los mismos les aseguraron la unidad robada y armas de fuego, por lo que fueron llevados a la plaza del municipio.

 Sin embargo, cerca de las 22 horas decenas de habitantes de Capacuaro se movilizaron a tratar de liberar a sus vecinos, y en el acceso a Paracho fueron interceptados por habitantes del lugar, quienes les negaron el acceso.

 La carretera se encuentra bloqueada y los comuneros ya prendieron fuego a algunos neumáticos sobre la cinta asfáltica, asimismo de manera extraoficial se informó que en el sitio hubo detonaciones de balas hace unos momentos.

EN BREVE MÁS INFORMACÍÓN.