MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2021.- La Fiscalía de Asuntos Internos dio inicio a 284 carpetas de investigación, cuyo resultado derivó en dos órdenes de aprehensión y tres acuerdos reparatorios.

El Segundo Informe de la Fiscalía General de Michoacán (FGM) refiere que durante el primer semestre de 2020 se archivaron 396 investigaciones por presuntas faltas administrativas que se encontraban en trámite antes de la integración de la Contraloría de la Fiscalía General, mientras que 153 fueron remitidas al área correspondiente para llevar a cabo el procedimiento administrativo interno.

Al respecto, de los procedimientos administrativos que se encontraban en etapa de resolución, se emitieron 80 determinaciones absolutorias, y 305 fueron sobreseídos, mientras que en materia de sanciones, se impusieron 60 amonestaciones, 22 suspensiones, cinco destituciones, tres inhabilitaciones y una sanción económica. 

Asimismo, se habilitó una nueva mesa encargada de las carpetas de investigación, con lo que se dio inicio a 284 carpetas de investigación, cuyo resultado derivó en dos órdenes de aprehensión y tres acuerdos reparatorios.