Identifica FGE 2 vehículos involucrados en el asesinato de Arturo Herrera
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2026.- Poco después de las 9:15 de la mañana comenzaron a llegar los primeros vehículos al exterior de la Fiscalía General del Estado. La hora esta marcada desde días atrás: el senador Raúl Morón Orozco debe presentarse para rendir declaración dentro de la carpeta de investigación abierta tras la denuncia presentada por Grecia Quiroz y Juan Manzo.
La escena tomó forma de manera gradual. Primero apareció una camioneta cargada con botellas de agua y gorras con la inician RM.
Nadie le ha dicho al equipo de marketing del senador que la R tiene historia en el caso Manzo.
Después llegaron colaboradores, amigos, simpatizantes y algunos de los habituales acompañantes de actos políticos. Entre saludos, apretones de mano y conversaciones breves, comenzó la organización.
No faltaron los ensayos para las consignas.
—“Se ve, se siente...”—risas.
La frase quedó suspendida unos segundos.
—“¿Qué sigue?”—preguntaron.
Las risas rompieron la formalidad del momento. Hubo una nueva consulta entre los asistentes y otro intento por encontrar el remate adecuado para la porra.
Mientras tanto, más personas ocuparon la banqueta frente a las instalaciones de la Fiscalía.
La comparecencia del legislador federal deriva de las investigaciones iniciadas tras las declaraciones que en vida realizó Carlos Manzo Rodríguez en redes sociales.
En diversos mensajes, el líder de La Sombreriza señaló que responsabilizaba al exalcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua; al exgobernador Leonel Godoy Rangel; y al senador Raúl Morón Orozco, en caso de que algo le ocurriera.
Aquellas publicaciones cobraron relevancia tras su muerte y dieron paso a diligencias ministeriales para recabar testimonios y elementos dentro de la investigación.
Antes que Morón, también acudieron a declarar Ignacio Campos y Leonel Godoy. Este martes correspondió el turno al senador michoacano.
Afuera, la espera continúa entre conversaciones, teléfonos celulares y botellas de agua repartidas bajo el sol de la mañana. La cita es las 10:30 horas.




