Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Necesaria, tienda de artesanías michoacanas en CDMX y Tijuana Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Apuesta Poder Judicial por capacitación en derechos humanos

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 19:14
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017. – Con el objetivo de emprender acciones de capacitación, educación y promoción del respeto a los derechos humanos, la tarde de este miércoles el Poder Judicial de Michoacán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron el convenio de implementación del protocolo de actuación para quienes imparten justicia en asuntos que involucren hechos constitutivos de tortura y malos tratos.

El Ombudsman de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano conminó a los funcionarios del Poder Judicial desechar toda prueba producto de la tortura en contra de personas que se presumen como responsables de algún delito.
En aras de la defensa de los derechos de los justiciables, comentó en su intervención Marco Antonio Flores Negrete, presidente magistrado, que a los jueces los obligan vigilar los mandamientos de la constitución y tratados internacionales de respeto y vigilancia a los derechos humanos.
En entrevista  aparte, el Ombudsman Víctor Manuel Serrato Lozano de Michoacán refirió que alrededor del siete por ciento de los casos se caen en los juzgados por presunta tortura.