Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aprehenden en Zinapécuaro a presunto secuestrador que operaba en Edomex

Redacción/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 19:53
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Policía Federal cumplimenta en Zinapécuaro, Michoacán, orden de aprehensión contra un presunto un secuestrador que operaba en el Estado de México.

De acuerdo a un comunicado de prensa, trabajos de gabinete y campo desarrollados por personal de la División de Investigación de la Policía Federal por más de 12 meses, permitieron ubicar en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, a Keey “N” de 27 años de edad, quien es presunto responsable de haber participado en varios secuestros efectuados en 2016 en el Estado de México.

El aprehendido es originario de San Ildefonso, Michoacán, y de acuerdo a las investigaciones, se encuentra implicado en la privación ilegal de la libertad de una maestra y un estudiante de bachillerato, quienes fueron secuestrados en Chimalhuacán, Estado de México en febrero de 2016 y posteriormente liberados tras el pago de una fuerte suma de dinero.

Derivado de las investigaciones por parte de la Policía Federal permitieron establecer que Keey “N” formaba parte de una banda de presuntos secuestradores llamados “Los Carniceros” que operaba en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes en el Estado de México, por lo que se solicitó la orden de captura.

Cabe señalar que de acuerdo a la información obtenida por personal de la División de Investigación, la presunta participación del detenido consistía en vigilar a las victimas durante su cautiverio e incluso mutilar a algunas para presionar a sus familiares.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, los policías federales le hicieron de su conocimiento a Keey “N” el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue trasladado a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se determinará su situación jurídica.