APATZINGÁN, Mich., 20 de julio de 2019.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión, contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, hechos ocurridos sobre la carretera que conduce de Apatzingán a Buenavista.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se trata de Roberto M. y Alejandro C., quienes de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 15 de junio del año en curso, solicitaron una unidad del servicio de transporte Parhíkuni, la cual abordaron y solicitaron que los trasladaran a la localidad de Santa Ana Amatlán, por lo que al transitar por la carretera Apatzingán-Buenavista, en un momento determinado pidieron al chofer que se desviara a una brecha, lugar donde amagaron al conductor y lo despojaron de sus pertenencias, así como de la unidad de transporte.

Sobre estos hechos, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, y una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación, se logró establecer la posible identidad de los imputados, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes investigadores.

Cabe mencionar que los ahora detenidos están relacionados en otras carpetas de investigación por otros hechos delictuosos.

Los imputados fueron internados en el Centro de Reinserción Social de la Región y puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.