MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advierte a usuarios de las redes sociales sobre un nuevo juego que pone en riesgo la vida de quien lo realiza.

Señala un comunicado de prensa que, el reto denominado “El ahorcado”, que recorre las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, consiste en ver quien aguanta más tiempo colgado del cuello, como si se tratara del ahorcado en la vida real.

Daño físico y psicológico, pérdida del conocimiento y hasta la muerte, son los riesgos a los que se exponen quienes ejecutan este peligroso desafío, siendo niños y jóvenes los más vulnerables a caer.

Personal de la Policía Cibernética y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), vigila y monitorea la red pública de Internet con la finalidad de prevenir y evitar que este tipo de casos se presenten en Michoacán.

Además, recomienda a los padres de familia supervisar constantemente las redes sociales de sus hijos y estar atentos a los cambios en su comportamiento.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1, donde podrán realizar denuncias y solicitar ayuda en caso de alguna emergencia.