Inició 4T desde que Sheinbaum es jefa de las Fuerzas Armadas: Glockner
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2018.- Al dar inicio a la 31 Sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor y presidente de este Consejo, recalcó que el objetivo principal de este Consejo es establecer una retroalimentación entre consumidores autoridades, proveedores y prestadores de servicios, para atender las necesidades de la población consumidora y “en la Profeco podamos mejorar nuestro trabajo”.
Indica un comunicado que en esta sesión se dio la bienvenida como nuevos integrantes del Consejo a Margarita González Brambila, presidenta de la Academia Mexicana de la Energía; Francisco Rosete Ramírez, presidente de Pro Consumidor A.C.; Alejandro Calvillo Unna, director de El Poder del Consumidor, A.C., y Clara Luz Álvarez González de Castilla, experta en Telecomunicaciones, quienes se suman a la labor que venían desempeñando Roy Alberto Campos Esquerra, presidente de Consulta Mitofsky; Mateo Alfredo Castillo Ceja, miembro del Consejo Internacional de la Carta de la Tierra; Bernardo Altamirano Rodríguez, fundador y director general de Better Bussines Bureau en México, y Fernando Lerdo de Tejada Luna, fundador y director general de Estrategia Total, teniendo como Secretario Técnico a David Aguilar Romero, Coordinador General de Educación y Divulgación de la Profeco.
En su papel de presidente del Consejo, Sheffield Padilla los exhortó a procurar que se respete uno de los derechos humanos, que es el derecho a un consumo informado, sustentable, seguro, saludable y razonable.




