MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que Michoacán ha logrado reducir sus índices delictivos y se mantiene como uno de los estados más seguros de la zona Centro Occidente del país.

Según el titular del Ejecutivo, dichos resultados son producto de los esfuerzos realizados dentro de la estrategia de seguridad que mantienen coordinación con Federación y municipios.

Aureoles Conejo sostuvo que municipios como Uruapan, de la Tierra Caliente y la región Sierra-Costa, que anteriormente padecían un fuerte incremento delictivos y se encontraban fuera de control, ahora presentan un escenario de mayor tranquilidad.

El mandatario anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la capital del estado, mediante la instalación de Bases de Operaciones Mixtas en puntos álgidos de la ciudad para contener a los delincuentes.

En ese marco, refrendó su compromiso por mantener la coordinación con el gobierno federal y los municipios para hacer frente a los grupos criminales.

Según lo Semáforo Delictivo, hasta marzo del presente año, la entidad habría reducido sustancialmente delitos como la extorsión, el secuestro, el feminicidio, pero mantiene las cifras en homicidios dolosos, robo de carros, violencia intrafamiliar y narcomenudeo.