CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2019.- Los 15 cuadros que permanecían en el interior de la Catedral de Notre Dame y que no resultaron dañados por el incendio del lunes, fueron transportados ayer al Museo del Louvre, donde permanecerán durante el proceso de restauración.

De acuerdo con El Universal, los lienzos de gran tamaño del siglo XVIII fueron ofrecidos por la corporación de orfebres de París y la mayoría están firmados por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun.

Las obras “fueron preservadas de las llamas”, y se encuentran “en condiciones casi normales”, indicó el ministro francés de Cultura, Franck Riester, pues al interior de la nave donde se hallaban las obras no fue alcanzada por el incendio que devastó el techo de la catedral gótica y su emblemática aguja de 93 metros.

Para su conservación y traslado al Museo del Louvre, las obras fueron cuidadosamente envueltas y colocadas en camiones, con ayuda de 50 personas, incluidos restauradores y conservadores. “Los lienzos son grandes y pesados” y “la tarea de envolverlos es la más larga porque primero los descolgamos, los observamos, constatamos su estado, tomamos fotos y finalmente los envolvemos”, dijo Isabelle Pallot-Frossard, directora del Centro de Investigación y de Restauración de museos de Francia.Más información El Universal