CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2020. — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el de Jamaica, Andrew Holness, convocan a líderes mundiales y organizaciones internacionales en una iniciativa conjunta para acelerar la respuesta global a los importantes impactos económicos y humanos de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, y avanzar en soluciones concretas que promuevan el desarrollo.  

Esta pandemia requiere una respuesta multilateral integral, coordinada y a gran escala para apoyar a los países necesitados, permitiéndoles recuperarse mejor para alcanzar economías y sociedades más prósperas, resilientes e inclusivas.

Con la participación de más de 50 Jefes de Estado y de Gobierno, el Evento de Alto Nivel sobre Financiamiento para el Desarrollo en la Era de Covid 19 y más allá es la reunión más inclusiva de países para enfocarse en la recuperación socioeconómica y las necesidades financieras derivadas de la pandemia. La coordinación global debe mantenerse para evitar un impacto devastador en la vida y los medios de vida de las personas.

Más información en Quadratín México